El proyecto Firefox (conocido anteriormente como Firebird que antes fue Phoenix) es un rediseño del componente de navegador de Mozilla, escrito usando el lenguaje XUL de la interfaz de usuario y diseñado para ser multiplataforma.
El navegador Firefox es pequeño, rápido y muy fácil de usar y te ofrece muchas más ventajas que los otros navegadores web, como la capacidad de bloquear las ventanas emergentes o la navegación por pestañas.
Una versión 9 que como viene ya siendo habitual se ha adelantado a que Mozilla haga el anuncio y está disponible antes de que se lance “de forma oficial”. Firefox 9 no es mas que la continuación lógica de las versiones actuales, un navegador que ha vuelto a ser rápido, liviano y que esta lleno de características y de funcionalidades que nos permiten navegar la web como merecemos.
¿Cuáles son los cambios más importantes? Pues bueno, digamos que los lenguajes de script y más concretamente JavaScript han sufrido un impresionante boost que hará que se ejecuten más rápido. No se trata de algo simbólico, y es algo que podrá comprobar cualquiera que ejecute un script algo pesado. La integración con el entornos también ha sido mejorada, y ahora los usuarios de Mac OS X Lion podrán disfrutar no sólo de mejoras en la interfaz, sino que se ha añadido navegación por gestos multitáctil.
El resto de cambios se centran en arreglar problemas ya conocidos del actual Firefox 8 y también en mejorar el soporte y la compatibilidad HTML5, CSS3 y MathML. Despues de unos minutos navegando con el, solo puedo felicitar a Mozilla y sorprenderme con lo bien que se han puesto las cosas para los usuarios con la dura competencia entre navegadores, especialmente los dos que a mi modo sobrepasan al resto: Google Chrome y este Mozilla Firefox .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
HTML